bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

 

bt-instagram-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-conservacion-zoologicosantafe

Microbiología

microbiologia-zoologico-santafe

Microbiología: es la rama de la biología que se encarga del estudio de los microorganismos, es decir, de organismos que solo son visibles al microscopio. El campo de la Microbiologia puede ser dividido en varias subdisciplinas según su campo de aplicación, entre las que encontramos:

1.    Microbiología ambiental
2.    Microbiología de los alimentos
3.    Microbiología industrial
4.    Microbiología evolutiva
5.    Microbiología clínica
6.    Microbiología médica
7.    Microbiología veterinaria.

Muchas de las enfermedades que se manifiestan en los animales silvestres están relacionadas con los diferentes tipos de microorganismos como virus, bacterias, hongos o parásitos, muchos de estos son habitantes normales, pero que en condiciones de estrés o de inmunosupresión pueden aumentarse y causar alteraciones en las diferentes especies. Por eso se hace necesario que constantemente se realicen muestreos para la realización de las diferentes pruebas que nos ayuden a realizar un monitoreo constante sobre cualquier alteración química, inmunológica, hematológica o microbiológica de las diferentes especies que hacen parte de nuestra institución.

Es así como en el área de Microbiología y Bioanálisis del Parque Zoológico Santa Fe, realizamos las diferentes pruebas de laboratorio a los individuos que hacen parte de nuestra institución. A todos los animales que ingresan al Parque se les realizan los respectivos exámenes para determinar si su estado de salud se encuentra en buenas condiciones o si llegan con alguna alteración, de igual manera también se realizan pruebas de seguimiento y control.

Dentro de las pruebas que se realizan en el laboratorio podemos mencionar: Hemoleucograma, Examen Coprológico, Citoquímico de Orina, Raspados de piel, diferentes coloraciones, entre otros. Algunas de las muestras son remitidas a otros laboratorios.

El laboratorio se convierte en un apoyo para ayudar a confirmar o descartar un diagnóstico de una determinada enfermedad en las diferentes especies que habitan en el Parque y así contribuir a realizar un tratamiento adecuado y en forma oportuna, también se convierte en un apoyo en los diferentes procesos de investigación.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe