bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Glosario

 

Ácido Desoxirribonucleico: También llamado ADN por su abreviatura. Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo  y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus responsables de desarrollar herencia.

Animalia: es el reino animal (animales) y está constituido por un amplio grupo de organismos eucariotas (células con núcleo definido), heterótrofos (que no fabrican su propio alimento, sino que se alimentan de otros seres vivos), pluricelulares (que tienen muchas células o más de una) y tisulares (tiene diferentes tejidos que los conforman – tejido muscular, tejido óseo, etc.) La movilidad es la característica más llamativa de los organismos de este reino, pero no es exclusiva del grupo; por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario (complejo proceso en el que se forma un organismo pluricelular, vegetal o animal) que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). A este reino pertenece el hombre.

Apareamiento: Es el conjunto de comportamientos producidos durante el cortejo de dos individuos de diferente sexo con fines reproductivos y que finaliza en la cópula.

Arborícolas: Son todas las especies animales que principalmente viven en las copas de los árboles. Estos mismos generaron adaptaciones que les permiten vivir y desplazarse.

Asentamientos: Hace referencia al lugar donde se establece un individuo o una comunidad generando cierto grado de colonización de este mismo lugar.

Atelidae: Los atélidos (Atelidae) son una de las cuatro familias reconocidas de monos del Nuevo Mundo (América). Los atelidos son en general grandes monos, que tienen uñas en sus dedos, son aptos para trepar y escalar, tienen una larga cola sin pelos, prensil (que sirve para sujetarse como un brazo), con una zona táctil sensitiva. Estos monos del Nuevo Mundo gustan de nueces, frutas e insectos.

Bioterio: Lugar donde se crían y se mantienen técnicamente animales con el fin de obtener alimento vivo para la alimentación de la colección de fauna de un zoológico.

Bosque de galería: Se describen como los bosques que generalmente ocupan una franja angosta, a lo largo de corrientes de agua y a orillas de lagos.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe