bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Glosario

Monogamia: Relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y crianza, es decir que se tiene una y sólo una pareja.

Morfología: Es la disciplina encargada  del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o un sistema.

Nativo (a): es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Todos los organismos naturales tienen su área de distribución dentro de la cual se consideran nativos por haberse establecido allí dentro de su historia evolutiva (millones de años).

Naturalizar: Es la adaptación o climatización de una especie animal o vegetal a un hábitat distinto al propio.

Neotrópico o Región Neotropical: Hace referencia al área terrestre  que Incluye; Centroamérica, las Antillas, Suramérica y una parte de Estados Unidos, los cuales  presentan un clima y una variedad de fauna y flora que no existe en ninguna parte del mundo gracias a su separación temprana de los otros continentes.

Neutralizar: Es la acción mediante la cual se logra anular una acción ejecutada previamente.

Nidadas: Es el conjunto de huevos que la madre ubica dentro de un nido para la posterior incubación de los mismos durante el proceso de desarrollo del embrión.

Omnívoros: Son todos aquellos animales que son consumidores de plantas e igualmente de carne, dadas las características fisiológicas y estrategias nutricionales a las cuales se adaptaron producto de su evolución.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe