bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Glosario

Colonizar: Poblar u ocupar un espacio. La colonización está fundamentada en las adaptaciones que presentan los organismos y que les permiten la dispersión para invadir nuevos hábitats; las especies o poblaciones que son colonizadoras, presentan una gran capacidad de adaptarse.

Compuestos inorgánicos: Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. En su origen los compuestos inorgánicos se forman gracias a la energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio; un buen número de los compuestos inorgánicos son encontrados en la naturaleza en forma de sales, óxidos, etc., de origen mineral.

Compuesto orgánico: La palabra «orgánico» significa que procede de órganos, relacionado con la vida. Se les dio el nombre de orgánicos en el siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos. Un compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene un elemento base llamado carbono, formando enlaces carbono-carbono y también con otros elementos, desarrollando esqueletos básicos. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). Los compuestos orgánicos encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineral.

Colonizar: Poblar u ocupar un espacio. La colonización está fundamentada en las adaptaciones que presentan los organismos y que les permiten la dispersión para invadir nuevos hábitats; las especies o poblaciones que son colonizadoras, presentan una gran capacidad de adaptarse.

Cracidae: Los crácidos (Cracidae) son una familia de aves neognatas (nuevo pico) del orden galliformes que incluye los paujiles, las pavas y las chachalacas. Son especies tropicales y subtropicales de América del Sur, Centroamérica y México. Su apariencia es similar a la del pavo. Sus plumajes son generalmente obscuros, pero paujiles y pavas están engalanados con coloridas figuras en el cuello, cabeza o pico.

Crepúsculo: Es el intervalo de tiempo donde el cielo se encuentra iluminado antes de la salido o puesta del sol, gracias a la penetración de los rayos del sol en la atmosfera  

Destrucción de Hábitat: Es el proceso por el cual el hábitat de un animal es destruido siendo transformado en un especio incapaz de mantener especies vivas. Generando la migración o la extinción de las especies.

 

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe