bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Glosario

Extinción: En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.

Familia: En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género y es la categoría taxonómica más importante luego de las de género y especie.

Fisiología: Es la ciencia que estudia las interacciones  de los elementos básicos  del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de organismos vivos y todos sus elementos.

Fragmentación de hábitat: Proceso  dinámico por el cual un determinado hábitat va quedando  reducido a islas a menor tamaño, mas o menos conectadas  entre si a una matriz  de hábitat diferentes al original.

Frugívoros: Son todos aquellos animales consumidores de frutas, principalmente con cierto grado de madurez.

Galliformes: Galliformes es un clado de aves neognatas (nuevo pico) con categoría taxonómica de orden (comúnmente conocidas como gallináceas). Son principalmente aves terrestres, de picos y patas fuertes. Son malos voladores, limitándose su vuelo a planeos cortos y de escasa elevación. Habitan en la mayor parte de los continentes, a excepción de las regiones más áridas y los hielos perpetuos.

Género: En Taxonomía, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie.

Gestación: Es el periodo de tiempo en el cual la cría de una especie animal  se desarrolla en el vientre  de la madre.

 

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe