bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Glosario

 

Lianas: Es un grupo de plantas trepadoras que crecen verticalmente sujetándose a los arboles gracias a la ramificación que presenta, se encuentran principalmente en las selvas de Centro y Suramérica.

Mammalia: Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados de "sangre caliente", con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (que se desarrollan dentro del vientre de la madre y después nacen completos) con la notable excepción de los monotremas (los cuales ponen huevos): ornitorrinco y equidnas.

Manadas: La conformación de un grupo de animales de una misma especie los cuales permanecen juntos para desplazarse.  

Manglar: Tipo de bosque adaptado a las condiciones salobres (mezcla de agua salada del mar y agua dulce de los ríos) de aguas poco profundas en litorales y desembocaduras de ríos. Los árboles o arbustos tienen adaptaciones (tolerancia a altos niveles de salinidad, raíces aéreas que estabilizan al árbol en terrenos blandos, estructuras especializadas para permitir la entrada de oxigeno y salida de bióxido de carbono (CO2)) que les permiten sobrevivir en suelos periódicamente inundados por la acción de las mareas y en condiciones de salinidad fluctuante.

Manipulación genética: Técnica utilizada en  biotecnología genética en la cual se realizan modificaciones de material de ADN.

Matorral: Es un grupo de plantas caracterizada  por una vegetación dominada por arbustos.

Migraciones estacionales: La migración es un desplazamiento de la población (grupo de animales de la misma especie) de un hábitat a otro. Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. La migración cumple distintas finalidades. Hay especies que lo hacen para alejarse de inviernos en extremo rigurosos o veranos tórridos; otros lo hacen buscando un lugar apropiado para su reproducción, o para huir de sus depredadores; otras especies lo hacen para procurarse alimentos y como se da en ciertas épocas del año (estaciones) se llaman migraciones estacionales.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe