bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

 

bt-instagram-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-nosotros-zoologicosantafe

Principios

principios-zoologico-santafe

El Parque Zoológico Santa Fe, apoyado en la problemática ambiental global y en concordancia con la normatividad ambiental y de conservación nacional, las directrices nacionales e internacionales, como está enunciado en la Política Nacional de Biodiversidad, la Política Nacional de Educación Ambiental, a estrategia Mundial para la Conservación en Zoológicos y Acuarios, el Código de Ética y Bienestar Animal y en acuerdos en materia de conservación en Zoológicos y Acuarios (ACOPAZOA, ALPZA y WAZA) adopta los siguientes principios específicos:

  • Asume como principio fundamental la conservación de la biodiversidad como condición para la existencia del planeta.
  • Trabaja en cooperación con instituciones y personas en la gestión ambiental, en la formulación de políticas y en la generación e intercambio de información con criterio técnico y científico para fortalecer la responsabilidad ambiental.
  • Reconoce y respeta las diferentes culturas con sus formas de conservación de la biodiversidad.
  • Reconoce y respeta las diversas formas de investigación y de conocimiento existentes.
  • Está abierto a todas las personas y organizaciones sociales sin distinción de edad, sexo, credo, etnia, condición social y física.
  • Utiliza los beneficios derivados del uso de los componentes de la biodiversidad de manera justa, equitativa y concertada con la sociedad.
  • Busca un balance entre la conservación y el uso de la biodiversidad para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, incluyendo las condiciones económicas, sociales y ecológicas, tanto tangibles como intangibles.
  • Trabaja en pro de la supervivencia de las especies y el bienestar de los individuos en todos los procedimientos realizados con especímenes ex-situ e in-situ.
  • Desarrolla procesos de Educación Ambiental que como componente crítico de la conservación, promueve el apoyo a la misma, contribuye a formar conciencia, generar cambios de actitud y comportamiento de la sociedad hacia la vida y el medio natural a nivel local y global.
logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe