bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Avanza el proceso de restauración de la Casa Museo Santa Fe

noticia-zoologico26zoologicosantafeLa casa de estilo republicano español, legada por Mercedes Sierra de Pérez y ubicada en el corazón del Parque Zoológico Santa Fe se encuentra en proceso de restauración desde septiembre de 2015.

Las obras arquitectónicas, que permitirán la recuperación total de la Casa Museo, son adelantadas por la Fundación Ferrocarril de Antioquia, dirigida por el experto y reconocido arquitecto Alvaro Sierra Jones.

La restauración permitirá no solo corregir los daños presentados con el paso del tiempo, sino efectuar una investigación histórica sobre su construcción, dándole respuesta a diversas inquietudes como quién la hizo, en qué época, con qué intención y cuáles han sido sus transformaciones.

Una vez terminado el proceso de restauración, los jardines que bordean la construcción, los ventanales en hierro, los amplios corredores, las alcobas en galería, el patio y el baño de inmersión estarán a la vista de público que hoy se pregunta cuál será el destino de esta joya arquitectónica de la ciudad.

Mientras todo el proceso de recuperación se adelanta, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y su Parque Zoológico Santa Fe expresan sus disculpas por los inconvenientes que pudieran presentarse e informan que todas la obras de arte, muebles y otros enseres de la Casa Museo estarán resguardadas durante los dos años que, en promedio, tardará la actividad arquitectónica.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe