bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

 

bt-instagram-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-habitantes-zoologicosantafe

Plantas

anfibios-intro-habitantes-zoologicosantafe

Como lo expresa Simpson y sus colaboradores en su libro del año 2006 Plant Systematics, para poder dar respuesta a la pregunta ¿Qué es una planta?, ha sido necesario evaluar la historia evolutiva de la vida y usar esa historia para delimitar grupos de seres vivos, de esta manera, se cambia un poco la visión tradicional que tenemos sobre las plantas (organismos que realizan fotosíntesis –proceso por el cual algunos organismos producen moléculas orgánicas que utilizan como fuente de energía a partir de compuestos inorgánicos gracias a la luz–, paredes celulares, esporas, y un "comportamiento" más o menos sedentario).

Por lo general, cuando nos referimos a plantas, hablamos de las plantas verdes, que conforman un grupo natural que contiene las algas verdes y las plantas terrestres, del que se excluyen los demás organismos que realizan fotosíntesis (euglenoides, dinoflagelados, algas pardas).

El Parque Zoológico Santa Fe, además de contar con una gran colección de animales, se precia de poseer gran variedad de especies vegetales. Puedes conocerlas aquí.

bt-regresar-zoologico-santafe

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe